Pallets plásticos para el sector farmacéutico
Los pallets plásticos para el sector famacéutico son utilizados para el almacenamiento de los productos y la materia prima. Recordemos que un pallet, una tarima o estiba es un armazón empleado en el movimiento de carga para facilitar el traslado, manejo y levantamiento de esta con equipo especializado.
Por las características de la industria farmacéutica, las exigencias y el trazo que sigue la cadena durante el proceso logístico, es probable que, durante la interacción, puedan estar expuestos con entornos vulnerables y delicados, así que la manipulación incorrecta de los productos podría resultar contaminante e incluso hacer inservible la mercancía, generando pérdidas.
Para garantizar la calidad de los medicamentos es indispensable el control de la cadena de distribución, utilizando el mejor equipo en la manipulación, desde la fabricación hasta la distribución.
Los pallets de plástico para el sector farmacéutico por sus cualidades son la solución para agilizar e incluso resguardar la mercancía. Ofreciendo seguridad en la condición sobre las que se conserva y transporta el producto.
A continuación, las principales razones por las que los pallets de plástico para el sector farmacéutico, resultan ser más efectivas.
Te podría interesar: Un pallet para todo
Pallets plásticos para el sector farmacéutico: ¿qué, cómo y por qué?
Higiene y limpieza
En las farmacéuticas es común observar un ambiente higiénico, blanco e impecable, donde no hay espacio para la suciedad ni los insectos. Sin embargo, las tarimas de madera suelen no cumplir totalmente con el requisito; dejan residuos de madera, desprenden polvo o almacenan insectos y hongos. Por higiene, las tarimas de plástico son mejores, principalmente porque mantiene el ambiente de bodega libre de partículas que podrían contaminar los fármacos.
La industria farmacéutica exige un entorno aséptico, es decir, libre de gérmenes que puedan provocar una infección. Los pallets plásticos tienen la característica de ser fáciles de limpiar y la cualidad antibacteriana, por lo que permiten que la industria farmacéutica cuente con el ambiente aséptico necesario y oportuno en sus espacios de bodega y en sus productos.
Protección
En la industria farmacéutica y en cualquier industria los pallets plásticos ayudan a prevenir daños durante el almacenaje. Especialmente en las farmacéuticas es importante la producción por los químicos que se almacenan y que pueden causar daños graves en la salud de las personas, en los ambientes y entorno de almacenaje o trabajo.
Las tarimas de plástico también brindan protección a los productos en su traslado y evitan la contaminación en medio de la cadena de suministro.
Rentabilidad
No hay que olvidar la rentabilidad de cada acción que se realiza a nivel operativo y administrativo. La integración de pallets plásticos en farmacéuticas puede ser una exigencia de clientes y también ellos pueden exigir a sus proveedores lo mismo, pero ello implica una inversión.
Los pallets plásticos con precio mayor que los de madera, tienen mayor rentabilidad a largo plazo, se amortizan rápidamente porque se adaptan mejor a la tecnología logística, funcionan en almacenes automatizados y permiten ahorrar espacio en transporte y almacenamiento.
Si haces números, a largo plazo, el presupuesto operativo tendrá un impacto significativo y positivo que se convierte en rentabilidad.
En el proceso de transformación de pallets de madera a pallets plásticos en la industria farmacéutica, uno de los objetivos es conseguir un proceso homogéneo e higiénico.
Una empresa farmacéutica que decide comenzar a usar pallets de plástico mejora su capacidad de higiene, mejora los procesos logísticos y asegura la calidad de su transporte y almacenaje a largo plazo.
También te podría interesar: Pallets plásticos: el mejor equipo para la bodega
Deja un Comentario