Pallets plásticos: el mejor equipo para la bodega
El equipo: un eslabón en la cadena
La cadena de suministros integra diferentes actividades como la planificación del abastecimiento y almacenamiento de los productos o materia prima en diferentes industrias como la cárnica, farmacéutica, cervecera, de bebidas, incluso minera y automovilística.
También te podría interesar: Pallets plásticos para el sector farmacéutico
Entre las actividades de planificación en el almacenamiento está el equipo adecuado y necesario. Que, por cierto, es indispensable en el buen funcionamiento de toda la cadena para resguardar correctamente, con inocuidad, calidad y en buen estado todos los productos.
El equipo de bodega correcto es competitividad
Los centros de distribución y almacenamiento, actualmente no son simples espacios amplios, hay muchos ejemplos de modernidad y tecnología, que persiguen la competitividad. Por supuesto, para lograrlo, deben integrar equipo adecuado, con altos estándares para el cumplimiento de normas internacionales, tecnología, innovación y sostenibilidad.
Por ejemplo, el equipo de bodega como racks, montacargas, equipos de elevación y pallets, no sólo basta con cumplir una función, deben permitir que cada una de las acciones realizadas en bodega para el almacenamiento, traslado, distribución, etc., sean lo más simples, inocuas, sostenibles, efectivas y eficientes.
Las tarimas son tan solo la base de lo logística de una empresa, pero también un equipo clave en el almacenamiento, que merece la pena una inversión importante para lograr que el producto se encuentre almacenado correctamente y que se traslade de forma segura.
Hay pallets de madera y de plástico, pero en especial, los pallets de plástico son el mejor equipo de la bodega. ¿Por qué? A continuación, algunas razones.
Pallets plásticos: el mejor equipo para la bodega
Hay un incremento constante en la integración de pallets plásticos en la bodega, a pesar que las tarimas de madera siguen siendo muy importantes. Pero las exigencias higiénico-sanitarias en el transporte han dirigido a muchas industrias a tener la mirada en las tarimas plásticas porque demuestran versatilidad, calidad y rentabilidad. Y eso son sólo algunas cualidades.
Las tarimas plásticas resultan ser el mejor equipo para la bodega por las características ergonómicas y ecológicas. Las tarimas de madera son más pesadas, en cambio las de plástico suelen ser más ligeras, impermeables; de fácil limpieza, estables, encajables; permitiendo un ahorro de espacio de hasta 50% (Trade Pallet); y también son seguras. En el punto de venta, tienen un mejor impacto visual, algo realmente importante para el cliente y para el negocio desde un punto de vista estético.
Los pallets de plástico son fabricados con plástico 100% reciclado, reutilizables, lo que brinda a la empresa un sello de sustentabilidad en los procesos logísticos. Un paso adelante en el camino para obtener una certificación de sostenibilidad.
¡Eso no es todo! Los pallets plásticos tienen hasta 10 años de vida útil. Por lo tanto, a largo plazo resultan una inversión en los activos de la empresa.
No hay que olvidar que el precio es un aspecto que no pueda quedar fuera de la elección, pero en función de la rama de la industria, los costos derivados como roturas, pérdidas o transporte pueden ser mayores que los costos de adquisición de tarimas de madera.
¿Están preparados en la empresa para la transformación de la bodega? Recuerda los puntos anteriores para invertir en pallets de plástico y convencerte que son el mejor equipo para tu bodega.
Deja un Comentario